Serén. Diseñado por Studio Uno Arquitectura, es un complejo residencial de lujo en Tulum, Quintana Roo de 4 niveles y 17 departamentos. Este proyecto contiene sellos del despacho como la abundante vegetación en terrazas, propone en sus fachadas elementos ortogonales, jugando con volúmenes volados que sobresalen , presenta un lenguaje compositivo con la recepción, cuya geometría desde un inicio se pensó como un hito escultórico en el contexto.
Para el proyecto se retomó un estilo arquitectónico deconstructivista, al explorar la asimetría de la geometría en la fachada principal, proponiendo estos juegos de triángulos envueltos en vegetación endémica del lugar, permitiendo al usuario sentirse inmerso en la naturaleza.
En el roof encontraremos una alberca adicional, con asoleadero, área de convivencia y una barra de servicio.
En nivel 1, cuenta con 5 lofts de 60 m² con áreas comunes de doble altura y terrazas con vista a la alberca principal. Cuyo espejo de agua acompaña a las circulaciones desde la recepción que funciona también como cafetería y home office.
En los niveles 2 y 3 tenemos 10 Studios (5 en cada nivel) de aprox. 45m² con terraza y amplias jardineras. La demanda en Tulum requiere de espacios de este tipo, studios o departamentos monoespacios, que se utilizan para vacacionar.
En el último nivel tenemos un One bed con su Roof privado y alberca privada y un Two bed con espacios más amplios y vistas panorámicas, donde una de las recámaras funciona como lock off, teniendo así una opción de poder rentar esta habitación adicional.
El proyecto busca una conexión directa con la naturaleza y la experiencia de Tulum, con el uso de materiales en tonos cálidos como mármol travertino y maderas tropicales, poniendo la experiencia del usuario como punto focal del diseño.